Síguenos en:

ENG

Noticias

CULMINÓ CON ÉXITO LA FERIA AGRO TECNOLÓGICA MÁS GRANDE DEL PAÍS TECNOAGRO PERÚ 2018


Feria reunió a agricultores, empresarios, productores agrícolas, agroindustriales y agroexportadores de todo el Perú.


Luego de tres días de jornadas académicas, demostraciones y rueda de negocios culminó con gran éxito la feria más importante de agro tecnología del país TECNOAGRO PERÚ 2018 cuya finalidad es generar conocimiento y la profesionalización del sector agrícola en el país.


Más de 10 mil visitantes pudieron recorrer los 16,000 mt2 de piso de exhibición comprendidos por diferentes sectores tecnológicos, así también aprovecharon las 05 actividades en paralelo que fueron realizados durante los días de feria como la DEMOAGRO, el 4to AGROMEETING, el AGROWORKSHOP – y los AGROSORTEOS.


Así mismo, TECNOAGRO PERÚ 2018 contó con una de las actividades de gran valor como el Congreso Internacional de Agrotecnologías (CONIAGRO) donde expertos nacionales e internacionales abordaron diversos enfoques del sector agrario.


Durante los días de feria se vivió una intensa actividad donde los asistentes recorrieron más de 150 stands de 11 países participantes, ellos exhibieron los mejores avances tecnológicos del sector. TECNOAGRO PERÚ 2018 logró reunir a profesionales del sector agroindustrial de todo el país con el objetivo de generar red de contactos y adquirir nuevos conocimientos tecnológicos de la industria.


Por su parte Luis Peña, manifestó lo siguiente “TECNOAGRO PERÚ 2018 es una excelente plataforma que permite a los visitantes experimentar lo última tecnología, tener contacto con empresas proveedoras de distintos rubros y nacionalidades y lograr nuevos conocimientos.


Esta actividad fue realizada por GRUPO TARGET, empresa 100% peruana que desde sus inicios promueve los agronegocios, la capacitación, el conocimiento, la innovación y la transferencia de tecnología agrícola tanto nacional como internacional.

DERCOMAQ TUVO EXITOSA PRESENTACIÓN EN TECNOAGRO PERÚ 2018


Tecnoagro es el evento más importante del agro peruano y la principal plataforma de negocios en este rubro. Este año, su novena edición tuvo lugar en Trujillo y allí estuvo presente Dercomaq, la división de maquinaria pesada de Derco Perú, con sus marcas representadas JAC Camiones, Landini y Broch, las que exhibieron sus vehículos y equipos con los cuales contribuyen a esta importante actividad económica.


JAC Camiones presentó su nueva línea de vehículos de la serie N y exhibió los modelos SD800, de 9 toneladas de capacidad de carga, y el SD500, de 6 toneladas de capacidad de carga. Igualmente, de la marca italiana Landini se mostraron dos tractores agrícolas tradicionales, modelos Landpower 135 y Powerfarm 110B Cabinado, así como un tractor frutero modelo Rex 85 F.


La marca española Broch llegó por primera vez a Tecnoagro para mostrar su línea de implementos agrícolas orientados a la mecanización del sembrado y cosecha de papa, ajo, maíz, cebolla y otros cultivos. “Nuestro objetivo al participar en esta feria fue seguir posicionando nuestra marca de tractores Landini en el norte del país, un mercado muy importante, así como encontrarnos con nuestros clientes para conversar y apoyarlos en su crecimiento brindándoles soluciones integrales con el debido respaldo post venta”, dice Wilfredo Loayza, gerente Agrícola de Dercomaq.


“La agricultura requiere de camiones para el traslado y acopio de productos, así como para el transporte de insumo para la siembra y cultivo. Es un sector muy interesante para JAC Camiones”, refiere Michel Aliaga. Los vehículos de esta marca que tienen mayor demanda en el agro son los de 3, 5 y 9 toneladas de capacidad de carga, mientras que la maquinaria con mejores perspectivas de venta son los tractores fruteros. Esto, debido a la ampliación de áreas cultivables a lo largo de la costa peruana, principalmente para frutas de exportación. La serie Rex de Landini es especial para este tipo de cultivos.


“JAC Camiones ha experimentado un crecimiento bastante acelerado desde que comenzó a ser distribuido por Derco en el Perú”, dice Michel Aliaga. “Actualmente hemos logrado alcanzar el 7% de market share entre todas las marcas de camiones, un incremento con respecto al 2017, en que la marca alcanzó 4,8%”.


De acuerdo a Aliaga, el crecimiento de la demanda de los camiones JAC se debe principalmente a la recomendación de los propios clientes, quienes brindan un testimonio positivo de su experiencia con el producto y con el servicio y respaldo que recibe de parte de Derco Perú.


“Las ventas de Landini en el 2018 han sido alentadoras. Hemos concretado negocios con importantes empresas del sector agroexportador que siguen apostando por esta marca y por la post venta que Dercomaq ofrece”, señala a su vez el gerente Wilfredo Loayza. “Landini se sigue posicionando en el mercado debido a las buenas referencias que hacen los productores y principalmente los prestadores de servicios, que son los más exigentes en cuanto a reducción de costos en operación y buscan el mayor rendimiento de sus máquinas”.

PRODUCTOS ELABORADOS POR LOS CITE SE PRESENTAN EN FERIA TECNOAGRO PERÚ 2018 EN TRUJILLO


Innovan con salsa picante con ají limo y bebida de plátano con quinua.


La Feria Internacional Tecnoagro Perú 2018 que se desarrolla en la ciudad de Trujillo, región La Libertad, fue el escenario elegido para presentar varios productos innovadores elaborados por los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE).


Entre estos productos innovadores destacan la salsa picante de piña con ají limo y una bebida de plátano con quinua, resaltó el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce).


Detalló que los productos fueron elaborados por Mérida Gourmed -empresa dedicada a la elaboración y distribución de alimentos procesados con insumos nativos- presentó la salsa picante de piña con ají limo.


En este caso, el CITEagroindustrial Chavimochic brindó asesoría en desarrollo de productos como el diseño y modelaje, soporte productivo y asistencia técnica especializada.


Asimismo, Bananoa presentó su bebida banano con quinua, que se benefició con asesorías de análisis de laboratorio, registro sanitario, asistencia técnica comercial, elaboración de un plan de marketing y desarrollo de marca.


“La participación del CITE en este tipo de eventos es importante por ser un punto de encuentro tanto para empresas que podrían beneficiarse con nuestros servicios como de la academia e instituciones con las cuales se podrían generar alianzas para desarrollar proyectos que mejoren la cadena productiva agroindustrial de nuestra región en todos los niveles”, declaró el director del CITEagroindustrial Chavimochic, Joaquín Sánchez.


Destacó, asimismo, que, gracias a esta asistencia brindada, estas empresas podrán en un mediano plazo exportar sus productos a Estados Unidos, Canadá, China, India, Emiratos Árabes Unidos, Chile y Holanda.


En la feria Tecnoagro Perú 2018 se exhibió tecnología agrícola de 11 países ofreciendo más de 1,000 soluciones agrotecnológicas que beneficiarán al crecimiento y la evolución del agro peruano.

AGRAS SOLUCIONES TUVO UNA PRESENCIA ESTELAR EN TECNOAGRO PERÚ 2018


Del 25 al 27 de Octubre se llevó a cabo la feria TECNOAGRO, la más grande del Perú en tecnología agrícola. La feria contó con un gran número de expositores que dieron a conocer nuevos productos y servicios para la agricultura. Agricultores, ingenieros, funcionarios del gobierno, y público en general pudieron disfrutar de las charlas técnicas y demostración de equipos que también fueron parte del programa ferial.


AGRAS SOLUCIONES tuvo una presencia estelar en la feria, con gran cantidad de público siguiendo atentamente la charla “Agro Fumigación Inteligente con Drones” y luego la exhibición del vuelo del drone, que siguió a la charla.


Nuestro Gerente Sr. Alejandro Ruiz, deleitó a la audiencia, que llenó el salón de charlas técnicas, al presentar la nueva revolución en agricultura: El uso de drones inteligentes para la fumigación de cultivos. En la charla se mostraron videos de aplicaciones realizadas por Agras Soluciones en distintos valles del Perú. La charla fue acogida con enorme entusiasmo porque articuló precisamente el uso de Drones Inteligentes con una explicación de cómo usar esta herramienta para un control de plagas no sólo eficaz sino también eficiente. Aspectos destacados de la charla, fueron: el uso de bajo volumen de caldo, vuelo autónomo del dron, control del tamaño de gota, alta penetración de follaje, y completo recubrimiento del área foliar.


Representantes de la pequeña y mediana agricultura así como de agricultura de exportación, quedaron muy complacidos de ver que AGRAS SOLUCIONES no sólo domina el dron y su tecnología sino también de que entiende como realizar fumigaciones de alta calidad. Esta perfecta combinación asegura un eficiente control de plagas y mínimo residual de agroquímicos.


La demostración que siguió a la presentación atrajo muchísima atención antes y después de terminada. Hubo una multitud de espectadores ansiosos de ver nuestro drone en acción, y quedaron muy satisfechos con la demostración. El entusiasmo e interés siguió inclusive después, al ser los videos de AGRAS SOLUCIONES, los de más alto seguimiento en el Facebook de Tecno Agro.


AGRAS SOLUCIONES se compromete a seguir brindando un servicio superior y crecer con nuestros clientes en todo el Perú, y así responder la gran acogida que nuestros servicios tuvieron en TECNOAGRO.

AGRAGEX CIERRA UN 2018 EXITOSO PARA LA PROMOCIÓN INTERNACIONAL DEL SECTOR EXPORTADOR ESPAÑOL DE MAQUINARIA AGRÍCOLA


Un intenso trimestre para el sector fabricante-exportador de maquinaria agrícola


La Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes (AGRAGEX) cerrará un último trimestre del año muy activo y satisfactorio desde el punto de vista de la actividad promocional de sus asociados. Su presencia en las ferias internacionales más importantes del sector en los meses de octubre, noviembre y diciembre ha permitido a la organización pulsar la situación de mercados de gran interés para sus empresas.


La actividad de AGRAGEX en los tres últimos meses de 2018 ha sido intensa. Arrancó el 8 de octubre con la presencia en SIMA-SIPSA 2018, en Argel, Argelia, país de gran importancia estratégica debido a la proliferación de megaproyectos orientados a conseguir el autoabastecimiento agroalimentario, lo que hace previsible un aumento de expositores y visitantes para la próxima edición.


Del 25 al 27, AGRAGEX acudió a Tecnoagro Perú 2018, principal plataforma de agronegocios del país andino, una de las economías más abiertas de Latinoamérica. Perú cuenta con un marco legal favorable y muy competitivo para la recepción de capitales foráneos. España es el primer inversor del país, seguido de Reino Unido.


La siguiente cita fue Indagra 2018, feria celebrada del 31 de octubre al 4 de noviembre en Bucarest (Rumanía). La actualidad agropecuaria de este país pasa por la preocupación de las autoridades y de las empresas locales por el azote de la peste porcina, que está provocando la quema de campos de cultivo.


Un año más, y desde hace 25, AGRAGEX organizó y estuvo presente en la gran cita europea del sector de la maquinaria, riego y componente agrícola celebrada en Bolonia los días 7 al 11 de noviembre, EIMA International 2018. La gran presencia de empresas españolas nos situó como cuarto país más importante en la feria, con un total de 67 compañías exponiendo.


A continuación, del 13 al 16 de noviembre, la cita fue en Expo AgroAlimentaria Guanajuato (México). Los sectores de invernaderos y protección de cultivos presentan grandes oportunidades en este país. También el de riego, dada la significativa aridez general de su terreno.


Hannover (Alemania) acogió a continuación EuroTier 2018, la feria internacional líder en producción animal. Como gran novedad, el evento se ampliará el próximo año con versiones en diferentes latitudes: EuroTier South America (Medianeira, Brasil, 23-25 julio), EuroTier Middle East (Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, 9-11 septiembre) y EuroTier China (Qingdao, China, 19-21 septiembre).


Para finalizar 2018, AGRAGEX acudió con sus empresas a Growtech 2018 (Antalya, Turquía) del 28 de noviembre al 1 de diciembre. El mercado turco siempre ha sido importante para la Asociación y para el sector español de maquinaria agropecuaria por su tamaño y su interesante posición geográfica de cara a poder abordar otros mercados de Oriente Medio como Siria, Líbano, Iraq e incluso Irán. AGRAGEX confía en que el país recupere la estabilidad económica en 2019 para poder retomar las cifras del pasado.

AGRICULTORES DEL VALLE CHICAMA ASISTIERON A FERIA TECNOAGRO PERÚ 2018


El día sábado 27 de Octubre del 2018, agricultores del Valle Chicama asistieron a la Feria TECNOAGRO 2018 realizada del 20 al 27 de Octubre de 2018 en la ciudad de Trujillo, en las instalaciones de TECSUP; las coordinaciones estuvieron a cargo por la Agencia Agraria Ascope, los agricultores que asistieron son de los distritos de Ascope, Chicama, Casa Grande, Chocope, Paiján y Rázuri.

JCH LLANTAS SE PRESENTÓ EN LA NOVENA EDICIÓN DE LA FERIA TECNOAGRO PERÚ 2018


La marca de neumáticos ‘JCH llantas’ se presentó en la novena edición de la ‘Feria Tecnoagro Perú’ durante los días 25,26 y 27 de octubre 2018 en la ciudad de Trujillo.


En el evento se presentaron las mejores marcas en llantas agrícolas como la N° 1 en Europa Mitas, también se dio a conocer los neumáticos MRL y Linglong, quienes llamaron la atención de los presentes por su buena calidad y rendimiento garantizado en el sector.


Asimismo, se contó con la presencia del Ejecutivo de la empresa MITAS de Brasil, el Sr. Vagner Fernandes, quien aseguró que el sector debe ir de la mano de la tecnología para obtener mejores resultados, es por ello que la marca MITAS siempre se encuentra a la vanguardia por el bien del consumidor final.


De esta forma JCH llantas siempre demuestra que siempre está presente en el sector con las mejores opciones.



Organiza

Hotel Oficial



Auspician



Medios Nacionales



Medios Internacionales