Síguenos en:

ENG

Noticias

ICA, CIUDAD SEDE OFICIAL DE TECNOAGRO PERÚ 2017 - REAL HOTEL ICA, EL LUGAR ELEGIDO


El Real Hotel Ica, se encuentra ubicado en una tranquila y acogedora zona de la ciudad de ICA, a escasos 5 minutos de la plaza de armas.


El hotel cuenta con un ambiente perfecto de 26,000 mt² de campo libre para la instalación y desarrollo de la 8va edición de la feria internacional TECNOAGRO PERÚ 2017.


Durante los tres días que dure la feria, ICA se convertirá en la cita de negocios y en el punto de encuentro del Agro Nacional, donde diversos empresarios y profesionales público / privado de todo el Perú y del mundo tendrán la oportunidad de encontrarse y reunirse en este reciento, con el fin buscar nuevas oportunidades de negocios, tecnologías, conocimientos y capacitación de primera.


Es importante destacar, que la ciudad de Ica ha sido elegida como sede para la 8va edición de TECNOAGRO PERÚ 2017, por ser una de las principales zonas agrícolas del país y considerada a nivel nacional como potencia en producción y exportación agrícola.


La región Ica representa más del 40% de la producción agroexportadora de frutas y hortalizas del país gracias a su frontera agrícola de 150 mil héctareas cultivadas, reconversión de cultivos y tecnificación.


Entre sus principales productos agroexportables destacan la palta, los espárragos, los cítricos y la uva de mesa. Su producción de frutas es superior en condiciones de calidad a las demás regiones del país.


El clima favorable de la Región hace que los cultivos de Ica tengan una mayor ventaja, su cosecha la decide el hombre más que la naturaleza, a través de riego, podas o fertilización.


Localización:


El departamento de ICA se encuentra al sur de Lima y a 04 horas de distancia por carretera.


ICA, cuenta con una gran potencial en la producción de diversos cultivos hortofrutícola y es consideradora como la principal región agroexportadora del país.

TECNOAGRO PERÚ, LA FERIA DE TECNOLOGÍA AGRÍCOLA MUNDIAL MÁS IMPORTANTE Y DE GRAN MAGNITUD DEL PERÚ, REALIZARÁ SU 8va EDICIÓN EN ICA


La Feria Internacional TECNOAGRO PERÚ Identificada como la exposición de tecnologías para la agricultura, agroindustria y agroexportación más grande, completa y líder del país, y reconocida por varios países del mundo como el evento principal de agronegocios en Perú, informó que este año TECNOAGRO PERÚ, se realizará del 02 al 04 de noviembre del 2017, con sede oficial El Real Hotel Ica, ubicado en la ciudad de Ica.


La feria internacional de agrotecnologías, es el gran encuentro del sector agrícola, agroindustrial y agroexportador que se desarrolla en Perú, que en este 2017 llegará a su versión número 08 con la presentación de nuevas tendencias en productos y servicios para este dinámico sector económico.


Organizado por GRUPO TARGET S.A.C. [empresa 100% peruana] entidad privada que desde sus inicios se planteó en promover los agronegocios, la capacitación, el conocimiento, la innovación y la transferencia de tecnología agrícola, en beneficio del agro peruano; con el objetivo de seguir construyendo un agro moderno y productivo en nuestro país. Luego del éxito de la edición 2016, los organizadores se preparan para superar la apuesta, en un año cargado de desafíos y oportunidades para el sector.


“La incorporación y uso de tecnología en el agro peruano beneficia a miles de productores ya sean pequeños, medianos y grandes, por ello la tecnología e innovación son las piezas clave para un agro productivo y competitivo a nivel nacional e internacional” indicó Luis Peña, Director General de la feria TECNOAGRO PERÚ.


Dado el perfil de las compañías expositoras (fabricantes y comercializadoras nacionales e internacionales) como por su plataforma de difusión, se contempla incrementar el número de asistentes al evento, que el año pasado registró 18,184 visitas generadas por empresarios del sector, interesados en conocer las maquinarias, implementos, equipos, sistemas tecnificados, entre otras tecnologías agrícolas introducidos al mercado peruano por 152 firmas participantes provenientes de 14 naciones.


En la plataforma que proyecta negocios por US$ 160 millones de dólares se darán cita durante tres días empresarios, agricultores, profesionales, académicos y expositores del agro, para empaparse con las últimas tendencias, actualizarse y adquirir lo último en tecnología agrícola en TECNOAGRO PERÚ 2017.


Serán más de 25,000 mt2 de piso de exhibición, donde solo 8,000 mt2 están destinados a la zona de maquinaria a campo abierto y a la zona de demostración de tractores e implementos agrícolas en vivo, esperando recibir más de 20,000 visitas, todos ligados al agro nacional e internacional. Hasta el momento se tiene confirmado la presencia de 09 países entre los cuales están: Brasil, Canadá, EEUU, China, Portugal, Bélgica, España, Francia y Perú.


La gran muestra internacional - TECNOAGRO PERÚ 2017 - Patrocinada Oficialmente por el Líder mundial en maquinaria agrícola IPESA – JOHN DEERE, será, sin duda, uno de los principales eventos del año para la agricultura, agroindustria y agroexportación a nivel nacional.


“Ipesa apuesta y confía en Tecnoagro Perú 2017, será el evento que contribuya a que los agricultores conozcan estas nuevas tecnologías, a través de la experiencia John Deere. Con más de 15 modelos de maquinaria, más de 1,000 metros cuadrados de demostración, talleres, charlas especializadas y una gran oferta de productos. Agregaron los responsables de la firma.”


En los 26.000 metros cuadrados de feria, los visitantes podrán experimentar la última tecnología, tomarán contacto con empresas proveedoras de distintos rubros y nacionalidades, aprenderán nuevos conocimientos por un importante número de especialistas y serán parte de la plataforma más relevante para desarrollar y generar negocios a corto, mediano y largo plazo.


Se esperan tres días de intensa actividad en TECNOAGRO PERÚ 2017, con nuevas demostraciones dinámicas a campo abierto de maquinarias e implementos agrícolas realizadas por las empresas Ipesa – John Deere, Afa Group, Ferreyros, Inatec y Derco – Landini, que prometen llevarse toda la atención de los visitantes; en la parte académica se brindarán conferencias técnicas impartidas por expertos en materia de aplicación tecnológica para el agro en más de 25 temas de capacitación y conocimiento; en temas de negocios se estará desarrollando en dos salas privados la reunión de negocios y la ronda de créditos agrícolas, ambos con el fin de que los agricultores y empresarios del agro tenga la facilidad de adquirir y acceder a las nuevas tecnologías para su desarrollo en todos sus procesos agrícolas; y como es tradición los sorteos empresariales que permite fidelizar y mantener la presencia de marca con la premiación de productos agrícolas a los visitantes del sector.


Las actividades confirmadas para esta 8va edición de TECNOAGRO PERÚ 2017 son: el 8vo CONIAGRO – Congreso Internacional de Agrotecnologías, el 4to AGROMEETING – Reunión de Negocios, la DEMOAGRO – Demostración y Movimiento de Maquinaria Agrícola a Campo Abierto, los AGROCRÉDITOS – Rueda de Créditos Agrícola, y los AGROSORTEOS – Sorteos de productos agro tecnológicos.


Por ello, alístese para Vivir en ICA tres días intensos de Negocios, Tendencias, Innovación y Capacitación en 26,000 mt2 de exhibición, donde usted encontrará la oferta de más de 1000 soluciones tecnológicas en maquinarias, implementos, equipos, sistemas, insumos, suministros y servicios para todo tipo de cultivo y procesamiento agrícola.


Con todo este panorama y los buenos resultados de sus versiones anteriores, La Feria de gran magnitud de tecnología agrícola mundial - TECNOAGRO PERÚ 2017 - se convierte en la cita obligada para los empresarios que desean perfeccionar sus relaciones comerciales, abrir nuevos mercados y mantener vínculos estrechos con sus colegas y clientes.



Organiza

Promueve

Patrocina

Aliado Estratégico


Auspician



Instituciones Aliadas


Medios Nacionales


Medios Internacionales